Fortigel: como fortalecer la movilidad y el colágeno de las articulaciones
El último tiempo nos hemos dado cuenta del boom del colágeno hidrolizado y conocer qué debe tener un colágeno para nutrir efectivamente tu movilidad.
Muchos hemos notado que con el paso del tiempo nos cuesta más hacer algunos movimientos o que nuestras articulaciones suenan al hacer un tipo de fuerza. Esto se debe a que el cartílago de nuestras articulaciones se comienza a desgastar por la falta de colágeno en nuestro cuerpo, el cual producimos en menor medida a partir de los 25 años. Factores como la obesidad, la actividad física intensa o el avance de la edad, contribuyen también a que muchos disminuyamos nuestra movilidad.
Pero ¿qué es el colágeno? ¿por qué lo necesitamos? El colágeno es una proteína abundante en el organismo y un nutriente esencial para el cartílago de nuestras articulaciones. Con el pasar del tiempo, nuestro organismo disminuye la producción de colágeno. Para enfrentar esa necesidad el producto de origen alemán, Gelicart, incorporó una fórmula única, basada 100% en Fortigel, un nombre registrado de los Péptidos de Colágeno Bioactivos, composición que puede ayudar a nutrir nuestros cartílagos y a una fácil y mejor absorción del producto.
Gelicart es distinto a otros colágenos hidrolizados existentes en el mercado ya que el proceso de degradación es diferente para cada producto. En el caso de Gelicart, los Péptidos de Colágenos Bioactivos o Fortigel resultantes tienen características diferentes ya que son generados por hidrólisis de calidad, a través de enzimas especiales, técnicamente controladas.
De acuerdo a los estudios científicos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad necesaria diaria para la generación de colágeno son 10 gramos, lo que quiere decir que, para evidenciar los efectos, tendría que consumir, al menos 10 cápsulas al día y en el mismo momento.